ETICA PROFESIONAL
La buena ética profesional es una obligación para todos los profesionales que se desempeñan en las funciones de Guías de Turismo, Trasladista, y/o Tour Conductor. Es indispensable que siempre se tengan en consideración los siguientes principios básicos:
•No dar información a nuestros pasajeros que perjudiquen la imagen del país, de la ciudad y/o del tour operador a cargo de los servicios.
•Dar a los turistas la información verídica, confirmada y actualizada de los datos geográficos,históricos, económicos, sociales y políticos.
•Tener presente en todo momento la presentación y comportamiento personal ante los turistas,en los lugares públicos y en los establecimientos de los proveedores de cada uno de los servicios turísticos.
•Cumplir en conservar y cuidar los lugares de visitas y denunciar ante las autoridades a los visitantes que atenten contra ellos.
•Cumplir con las normas de seguridad establecidas en los lugares de visitas.
•Tener presente en todo momento la presentación y comportamiento personal ante los turistas, en los lugares públicos, y en los establecimientos de los proveedores.
•No proporcionar información de los turistas a personas que no pertenezcan a la agencia y/o el tour operador, salvo que existan instrucciones especificas, o la operatividad del servicio obligue ha proporcionar alguna de esta información.
•No realizar acciones o actividades que perjudiquen al tour operador o a sus pasajeros.
•No fijar ante los turistas posición alguna por una determinada ideología política, creencia religiosa o conflicto racial existente.
•Cumplir las normas y políticas del tour operador en la preparación, programación y realización.
•Utilizar el uniforme, credenciales o identificaciones que el tour operador designa para la atención de sus turistas.
•No ofrecer o vender servicios turísticos ajenos a los que el tour operador proporciona y que se puedan considerar como competencia desleal.
•Tener presente que la relación con nuestros pasajeros es meramente profesional, y en lo posible se debe mantener bajo dichas condiciones; salvo que exista algún caso especial que amerite desarrollar otra clase de vínculo personal...
•No quedarse con las propinas asignadas a los prestadores de servicios (guías, choferes, maleteros).
•Tener siempre en cuenta las buenas relaciones que el tour operador está en la obligación de tener con todos los proveedores contratados durante la operación de todos los servicios turísticos.
•Respetar los servicios aceptados y no cancelarlos por tomar otros servicios con otros operadores por un mejor beneficio económico.
•Respetar el tour establecido y no “sugerir” al pasajero el cambio del mismo por conveniencia propia, respecto al tiempo.
•Evitar el consumo de bebidas y/o drogas que afecten el normal desempeño ante los pasajeros.
•Evitar fumar en presencia de los pasajeros.
•No sugerir ni propiciar la visita opcional a un sitio con el fin de ganar comisiones.
•Tener siempre en cuenta el interés del pasajero al sugerir tours opcionales.
•Evitar sugerir alguna compensación económica por nuestros servicios.
•Cumplir en presentar la liquidación de gastos por tours y/o viajes, detallando lo realmente gastado, y entregando los documentos necesarios para justificar los mismos.
viernes, 27 de julio de 2007
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